viernes, 3 de septiembre de 2010

Esencias florales de Edward Bach

Las esencias o elíxires florales son preparados de las flores de las plantas que han sobrevivido a la extinción de  especies por su fortaleza y adaptabilidad a los cambios ambientales. Esta habilidad vegetal para enfrentar situaciones adversas y cambiantes es aprovechada por nosotros a través de estos remedios.


El Dr. Edward Bach terminó el primer sistema de esencias florales en 1939 en Gales. Las preparó exponiendo flores al sol en un recipiente de vidrio con agua de manantial, buscando así transferir al líquido las cualidades sutiles de la planta, también usó cocciones de plantas y agua de manantial para elaborar esencias.


Así aparecieron estos remedios utilizados para desequilibrios emocionales, asociados generalmente a malestares físicos o a situaciones extremas, también para ayudar a animales o plantas.


Los remedios florales no tienen efectos nocivos en personas de cualquier edad o condición de salud y son considerados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como medicinas de uso libre.

No hay comentarios: