domingo, 5 de septiembre de 2010

Hierba del alacrán


PALABRAS CLAVE: Flexibilidad en articulaciones y columna , regeneración ósea, postura, movimiento, flexibilidad, optimismo.

NOMBRE CIENTÍFICO: Heliotropium angiospermum murria

NOMBRES COMUNES: Alacrancillo, cola de gato, hierba del sapo, rabo de mico. colita de alacrán.

DESCRIPCIÓN BOTÁNICA: Hierba de hasta un metro de altura, sus ramas son delgadas. Las hojas son más largas que anchas, con apariencia de una columna vertebral que se curva, parece un escorpión. Crece en la costa y en los andes hasta 1500 msnm.

USO MEDICINAL: La planta del Heliotropium es usada para problemas de huesos y articulaciones. Para los granos del cuerpo se toman baños o lavados locales, con el cocimiento de las hojas. Útil contra afecciones de tipo respiratorio como gripe y tos, y en casos de picadura de alacrán e inflamaciones. Se usa en padecimientos del aparato digestivo, como colitis, diarrea, empacho o gastroenteritis. Para descenso femenino en lavados.
La esencia floral es como una bebida burbujeante y activa que ayuda a relajar la columna y mejorar la postura. Nos recuerda que nuestros huesos no son inertes, tienen vida y pueden regenerarse. Ayuda a mejorar las articulaciones y el movimiento. Lo mismo ocurre a nivel emocional, devolviendo la flexibilidad y elevando el estado de ánimo, haciendo más optimista a la persona.

No hay comentarios: